Espacio Personal de trabajo con Feng Shui

oficina

La mayoría de las personas pasan al menos 6 horas al día en un ambiente de oficina; en consecuencia si usando feng shui se aprovechan bien las energías de ese espacio las oportunidades de alcanzar el éxito profesional serán mayores. No importa si se es empleado o propietario de una empresa, siga algunas reglas del feng shui y verá resultados satisfactorios en corto tiempo.

Las reglas más importantes para decorar nuestro espacio personal de trabajo son:

1.   No enfrentarse a una línea de fuego; por las puertas y ventanas entra un caudal de energía que puede llegar sola o con las personas, por esto no es recomendable colocar el escritorio enfrentando este trayecto

2.   Proteja su espalda; el feng shui busca la protección y así como para las casas es recomendable tener una montaña protectora detrás, también lo es para nuestro cuerpo. La manera de cumplir con esta regla es nunca dar la espalda a una puerta o a un espacio vacío; especialmente si nos circulan personas por detrás. La sensación de inseguridad que esto produce impide el buen desempeño laboral. En el lenguaje popular del feng shui se dice que si nos sentamos de espalda a una puerta seremos traicionados o apuñalados por la espalda.  En ausencia de pared sólida donde ubicar el escritorio, ayúdese colocando una montaña virtual como un cuadro con montañas.

3.   Utilice sus mejores orientaciones para disponer el mobiliario. Trate de orientar el escritorio hacia la orientación geográfica que le favorece para el éxito y la prosperidad, así como también los aparatos importantes que utilice, tales como, computadores, fax, etc. También puede guiarse por el mapa de los 5 animales celestiales: pared sólida detrás (lado tortuga), muebles altos y objetos en movimiento a la izquierda (lado dragón); muebles bajos o despejado a su derecha, sitio tranquilo sin movimiento (lado tigre) y espacio despejado al frente (ave fénix)

4.   Purifique su espacio; estar tantas horas al día expuesto a radiaciones electromagnéticas generadas por aparatos electrónicos puede degenerar en efectos adversos para la salud como dolores de cabeza, problemas de memoria, falta de atención, etc. Un excelente recurso para purificar el ambiente es colocar sobre el escritorio una lámpara de cristal de sal. Estas lámparas fabricadas de rocas naturales milenarias, además de ser muy bellas y relajantes neutralizan los iones positivos de los cuales están cargados lo aparatos electrónicos, equilibrando la carga energética. Una lámpara de forma redondeada que pese al menos 2 Kg., será suficiente para descontaminar hasta 10 mt2.  En su defecto puede utilizar plantas o cristales de cuarzo alrededor del computador y demás aparatos; no son tan efectivas pero hacen una buena labor.

5. Trabaje con música esto también clarificará su ambiente y elevará la concentración y motivación.

 

Te puede interesar feng shui para tu salón

http://www.mundoconsciente.es/blog/consejos-de-feng-shui-para-tu-salon/

Publicaciones Similares