Hamburguesa de Quinoa

burguer_quinoa

Hace poco hablamos de todas las propiedades de la quinoa, hoy compartimos una rica receta usando quinoa

Ingredientes:

Una taza de quinoa
Una taza de soja texturizada
Una taza de pan rallado integral
2 huevos
1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 pastilla caldo vegetal sal
pimienta
Salsa de soja

Preparación:

Primero hervirmos la quinoa con 2-3 tazas de agua y media pastilla de caldo vegetal   durante unos 15-20 min. Colamos pasamos por el grifo con agua fría y reservamos.

Ponemos un cazo de agua a hervir, cuando hierva retiramos del fuego y remojamos la soja texturizada durante 5 min.

Colamos, pasamos por el grifo, escurrimos bien y mezclamos con la quinoa.

En una sartén freímos los vegetales, todo muy bien picado  (si es con picadora eléctrica mejor) con un poco de margarina vegetal o un poco de aceite de oliva.

Cuando la verdura se empiece a dorar, añadimos un par de cucharadas de harina de garbanzo, sofreímos un poco con la harina, y finalmente añadimos la quinoa y la soja mezclando bien y añadiendo unas gotas de salsa de soja. Añadimos el pan rallado y los dos huevos bien batidos,, sal pimienta y hierbas o especies al gusto.. Volvemos a mezclar muy bien  y dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera.

Hacemos bolitas,  las pasamos por harina de garbanzo y finalmente aplastamos dando forma de hamburguesa. Freír cuidadosamente o dorar al horno . ( Yo las he frito y han quedado como la de la foto, al horno todavía   no he probado cómo quedan)

Si la masa no queda lo suficientemente compacta, añadir un poco más de pan rallado.

La verdura se puede sustituir por la que se desee, coliflor, setas, berenjena, etc…

Tambien podemos añadir junto  con el huevo un poco de agar-agar para dar consistencia a la masa, 2-3 cucharadas disueltas en medio vasito de agua muy caliente.

¡¡ BUEN PROVECHO !!!

 

Fuente: paravegetarianos.com

Foto: susilleida

Publicaciones Similares

  • Recetas de batidos refrescantes

    El verano está a la vuelta de la esquina y nada más sano y refrescante que un batido fresquito de frutas. Aquí tenéis algunas originales recetas, ¿cuál te animas a probar? Para todos estos batidos, y para cualquiera en general, debes limpiar bien la fruta y verdura, retirando huesos, piel, pepitas o lo que pueda tener y no sea para consumir. Después, tritura y ve añadiendo el resto de ingredientes hasta que consigas la textura deseada. Puedes añadir también un par de hielos y triturar para que quede más fresquito. Recetas frescas y originales Batido de limón y melocotón: zumo de 2 limones, 6 melocotones, 400 ml de leche desnatada…

  • Gazpacho de Remolacha

    Una comida refrescante, diferente y con mucho Hierro Ingredientes 1 kilo de tomates rojos y maduros 1 Remolacha cocida mediana Aceite de oliva Sal Vinagre 1 pimiento verde 1 Cebolleta 1 diente de Ajo 1 ramillete de Cilantro fresco 1 Aguacate maduro 50 g de piñones Preparación Lavar y cortar todas las verduras menos el aguacate y triturarlas en la batidora. Pasar por el chino. Salar. Verter 8 cucharadas de aceite y 5 de vinagre. Remover bien. Echar unos trozos de hielo. Enfriar en la nevera durante unas horas. En el momento de servir, dividir el gazpacho en 6 tazas de consome. Poner por encima  unos piñones, unos taquitos de aguacate debidamente pelado y un poco de cilantro..

  • Sopa mexicana de aguacate

    Esta es una alternativa más ligerita y refrescante para todos los fans del guacamole. Ingredientes: 1 cebolleta picada 1 l de caldo de verduras 4 aguacates grandes maduros sal tabasco zumo de lima picadillo de verduras (tomate verde, cebolleta, pimiento verde, cilantro…) Preparación: Rehogar la cebolleta picada en una olla hasta que se ablande y esté transparente. Agregar el caldo, el agua, 5 de los aguacates troceados, la sal y el tabasco. Cocinar unos 5 minutos a fuego muy suave. Batir hasta conseguir una crema, añadir el zumo de lima, rectificar de sal. Mientras tanto preparamos el picadillo de verduras y lo aliñamos con el cilantro, limón sal y pimienta….

  • Leche de coco casera

    ¿Quieres hacer una deliciosa leche de coco en casa? ¡Es facilísimo! Ingredientes 1 taza de coco rallado y deshidratado Agua para conseguir 5 tazas de leche de coco Elaboración Moler el coco en un molinillo de café, hasta que quede muy fino (este paso es opcional, para conseguir una leche mucho más cremosa) Echar una taza de agua y batir a la velocidad más alta que tenga la batidora durante un minuto. Añadir el resto del agua. Y batir intensamente durante 3 minutos. Conservar en la nevera. Usos de la leche de coco: En cualquier receta, como sustituto de la leche de vaca. En batidos Sola, endulzada con un poco…

  • Plátanos a la plancha con especias

    Se nos hace la boca agua sólo con ver la foto… ¿y a ti? Un postre perfecto: plátano a la plancha con especias. Ingredientes – 2 plátanos grandes – 50 g de azúcar – un puñado de pasas – 30 g de margarina – 10 ml de zumo de limón – 100 ml de zumo de naranja – 1/2 copa de ron añejo – 1 anís estrellado, 1 rama de vainilla, 1 vara de canela, hojas de menta fresca Elaboración Corta los plátanos, sin pelar, por la mitad a lo largo y ponlos en una fuente con el zumo de limón (la carne en contacto con el zumo). Pon el…